Punzante Guarani derriba a Cerro y sube a la cima

Guaraní derrotó a Cerro Porteño por 2 goles contra 1, en juego de regularización por la novena fecha del torneo Apertura 2017, y se colocó como líder del campeonato.

Desde el inicio el partido se mostraba parejo, con situaciones de gol frente a ambos arcos, pero fue el conjunto de Daniel Garnero quien golpeó y fuerte en una ráfaga de llegadas para anotar al minuto 22 y 23 sendos goles. Primero fue Carlos Rolón con un potente disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo de Antony Silva.

Luego dijo presente del juvenil Antonio Marín, quien tras una estupenda habilitación de Néstor Camacho, colocó el balón sobre la humanidad del portero azulgrana para gritar el segundo tanto aborigen. Cerro Porteño sintió el impacto de los goles y sufrió a la hora de crear jugadas y salir para adelante. Se fueron los primeros 45 minutos con el 2-0 merecido para los de la toldería.

En el complemento fue Cerro el que salió a buscar el descuento a como dé lugar, yendo al ataque con empuje, y al minuto 62’ apareció Rodrigo Rojas, dentro del área aborigen para llegar al descuento con un remate potente de zurda. El azulgrana siguió insistiendo y al minuto 80, en una jugada personal de Rodrigo Rojas, entrando al área aurinegra, metió el pase para atrás y de manera increíble Pablo Velázquez se perdió el empate.

Guaraní respondió al minuto 88 con Rodolfo Gamarra, quien ingresó solo y colocó el balón sobre Antony Silva y por poco la pelota salió sobre el travesaño. Ya no hubo tiempo para más y Guaraní se llevó una importantísima victoria y la punta del campeonato. El encuentro regularizó un cotejo atrasado de la 9ª fecha de la 1ª rueda.

DETALLES

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Ulises Mereles. Goles: 22’ Carlos Rolón, 23’ Antonio Marín (G); 62’ Rodrigo Rojas

GUARANÍ: Alfredo Aguilar, Luis Cabral, Robert Rojas, Tomás Bartomeus, Carlos Rolón, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín (57’ Rodolfo Gamarra), Alberto Contrera (85’ Alberto Contrera), Antonio Marín, Néstor Camacho (75’ Wilson Pittoni). DT: Daniel Garnero.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Omar Alderete (75’ William Candia), Marcos Riveros, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Óscar Ruiz (59’ José Ortigoza), Julio Villalba y Nelson Haedo (76’ Pablo Velázquez).DT: Robert Lima.