Feria Internacional del Libro 2017

Por: Cristina González

Del 1 al 12 de de junio, en el Centro de Convenciones Mariscal López, (Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle, Villa Morra) se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro (FIL ASUNCIÓN 2017).

El anuncio estuvo a cargo del director de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Adrián Cattivelli, en representación del ministro Fernando Griffith, quien estuvo acompañado, entre otros, por Carmen Da Costa Galeano, presidenta de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP); Mirta Roa, de la Fundación Roa Bastos y Vidalia Sánchez, directora de la Editorial Servilibro.

Durante el acto destacaron que este año se rendirá homenaje al centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos y para ello la FIL ASUNCIÓN 2017 presentará el “Congreso Internacional Roa Bastos”, a realizarse los días 7 y 8 de junio de 14:00 a 22:00, con presencia de más de 20 especialistas internacionales y 30 expertos locales.

La feria contará con la participación de 55 expositores distribuidos en 104 stands, con 5.000 metros cuadrados de libros, representando una gran variedad de opciones para los amantes de la lectura. Se realizará además, la maratón de lectura de la obra cumbre del premio Cervantes 1989, “Yo el Supremo”, será en los días 10 y 11 de junio.

NARRADORES DE CUENTOS

Otra actividad será el 8º Encuentro Internacional de Oralidad del Paraguay “La patria que late en mí”, del 3 al 9 de junio, en donde participarán 12 narradores de cuentos representantes de países como México, Venezuela, Colombia, Cuba, Argentina, Brasil y Paraguay.

MAFALDA, EN GUARANÍ

Se realizará además la presentación de la tira cómica “Mafalda”, de Quino, traducida al Guaraní, siendo la primera traducción de este cómic a una lengua de pueblos originarios.

Por otro lado, se anuncia también la participación de la Orquesta de Reciclados de Cateura, que brindará una gran actuación el día sábado 3 de junio de 20:00 a 21:00.