Monitor de glucosa de Apple

Un nuevo reporte de CNBC señala que el CEO de Apple, Tim Cook ha estado probando el prototipo de un monitor de glucosa no invasiva que se conecta al Apple Watch.

Por: Jhoanel Angulo/TekCrispy.com

Estas revelaciones, añaden peso a los previos reportes, también de CNBC, en los se argumenta que Apple habría contratado un equipo de ingenieros bioquímicos para desarrollar un dispositivo no invasivo que detectará lo niveles de azúcar en personas diabéticas.

Citando fuentes anónimas, CNBC señala que el equipo de Apple en Palo Alto ha comenzado con las pruebas de este monitor de glucosa que se conecta con el Apple Watch. Los actuales monitores deben penetrar la piel para poder medir lo niveles de glucosa. Sin embargo, recientemente se han propuesto alternativas como medir la glucosa a través del sudor.

Casualmente, Tim Cook ha dicho a los estudiantes de la Universidad de Glasgow el pasado Febrero, que ha estado utilizando un monitor de glucosa, y que este le ha ayudado a entender el impacto que diferentes tipos de comida tiene en sus niveles de glucosa.

“Es mentalmente angustiante tener que estarte pinchando varias veces al día para chequear los niveles de glucosa en tu sangre“, ha dicho Tim Cook, quien también añade “hay una gran esperanza de que si las personas saben constantemente lo que están consumiendo, esto puede causar una respuesta instantánea …. y así pueden ajustarse su alimentación antes de volverse diabéticos“.

Las aseveraciones de Tim Cook son esencialmente acertadas. Los pacientes con alto riesgo en desarrollar diabetes pueden monitorear el impacto real que tiene el consumo de sus alimentos y así buscar prevenir. Además de la prevención, un dispositivo como este servirá de ayuda a pacientes que ya padecen Diabetes Mellitus; monitorear los niveles de glucosa en estos pacientes es indispensable para un tratamiento adecuado y en muchas ocasiones, puede salvarles la vida o su condición.

Sólo en Estados Unidos, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha reportado que más de 29 millones de personas sufren de diabetes. De estos, uno de cada cuatro desconocen su condición.