Chileno imputado y preso por drogas

El Ministerio Publico informó que el hombre de 25 años, que fue detenido en la Terminal de Ómnibus de Asunción en momentos en que iba a partir rumbo a Chile con 8 kilos de marihuana prensada en sus maletas, quedó preso e imputado por el fiscal Carlos Alcaraz, por tenencia y tráfico de drogas.

Carlos Alcaráz, fiscal

El mismo representante de la sociedad, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, también pidió al Juzgado Penal de Garantías que imponga la medida de prisión preventiva del imputado, Christian Rubén Mareco Arzamendia, alude el informe de la Fiscalía.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que contaron con el apoyo de los efectivos de la Comisaría n.° 15, Metropolitana, capturaron a Mareco Arzamendia durante un procedimiento desarrollado en la plataforma 6 de la Terminal, cuando el autobús de la empresa Pulman del Sur ya estaba presto para salir rumbo a Santiago de Chile, añade.

La carga de marihuana estuvo distribuida en ocho panes guardados dentro de dos maletas. Los datos que maneja la Fiscalía señalan que supuestamente con la ilícita mercancía iba a ser la primera vez que el sospechoso viajara a Chile. Mareco Arzamendia supuestamente había llegado procedente de Ciudad del Este, concluye.