Medidas contra extorsiones desde la cárcel

Genaro Britos Jara (44) y Ángel Iván Bareiro Godoy están imputados como presuntos autores de los hechos punibles de coacción, coacción grave, extorsión, extorsión agravada, estafa y asociación criminal, dio cuenta el Ministerio Publico.

El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro, Antiterrorismo y Antiextorsión, requirió la prisión preventiva para los citados, quienes fueron aprehendidos este miércoles por agentes policiales de Antisecuestro, alude el reporte oficial.

La medida surge en la causa investigada sobre el hecho de extorsión, que provenía aparentemente desde la Penitenciaría de Tacumbú, del que resultaron víctimas varias personas, a quienes les causaron un perjuicio económico; sumados en el orden de los G. 30 millones.

Los hoy imputados serían parte de un grupo criminal encabezado por el recluso Carlos Alberto Chávez, (procesado por el mismo caso y recluido por antecedentes similares). Aquellos habrían colaborado con el retiro de dinero que depositaban las víctimas de las llamadas del interno penitenciario.

Una comitiva fiscal y policial efectuó semanas atrás una intervención en uno de los pabellones del citado reclusorio, de donde se incautaron de importantes elementos relacionados a la pesquisa. En ese momento, hallaron en poder del principal sospechoso, el aparato celular y el chip, del cual aparentemente se habían realizado las llamadas a familiares de sus víctimas. Chávez sería líder de una organización dedicada a extorsionar y que exigía el envío de dinero a través de giros, finaliza.