Responsable de delitos ambientales, procesado

Fermín Villagra Acosta (46) está imputado por la supuesta comisión del hecho punible de Perjuicio a Reservas Naturales, tipificado en el artículo 202, inciso 4º y 5º del Código Penal Paraguayo, informó el Ministerio Publico.

El agente fiscal Ulises Giménez, especializado en Delitos Ambientales del departamento de Guairá, requirió al Juzgado Penal de Garantías, la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, en favor del incoado, añade la publicación de la institución oficial.

La representación del Ministerio Público, junto a funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) y técnicos de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales (Deda),  observaron que hubo tala de árboles nativos, en una superficie de casi 3 hectáreas, alude.

La constitución se realizó el 13 de febrero de 2017, en un establecimiento de la Compañía Itatí, distrito de Mbocayaty, y aparentemente el lugar fue limpiado para la construcción de una vivienda. Sin embargo, esta zona ya ingresa en el Área de Amortiguamiento de la Reserva de los recursos manejados en la cordillera del Yvyturuzú, según los datos.

En una segunda constitución fiscal, se observó la tala y quema de productos forestales en una dimensión aproximada de 2,5 hectáreas, como también la supuesta comercialización de los mismos, fiinaliza.