Condenan a siete años a asaltabuses

El Ministerio Publico divulgó este viernes que un Tribunal condenó a 7 años de prisión a un asaltante, al encontrarlo culpable por un hecho de robo agravado perpetrado en agosto de 2013.

Alude que el fallo se dio este miércoles 7 de junio durante un juicio oral y público desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El condenado está identificado como Narciso Ayesa (37), quien con anterioridad ya fue sentenciado por un hecho similar.

En representación del Ministerio Público, la fiscal Lolia Zunilda Martínez presentó varios elementos de pruebas contra el acusado, demostrando de esa  manera su participación en el atraco armado. El Tribunal, conformado por Haydée Barboza, Mónica Rivas y Nilda Estela Cáceres, consideró estas pruebas y consecuentemente dictó la condena de 7 años contra Narciso Ayesa, añade la información.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 22 de agosto de 2013 en el interior de un ómnibus de la empresa de transporte San José S.R.L., a la altura del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este. Resultaron víctimas Isidora Antonia Flecha y Leticia Raquel Colmán Noguera, quienes fueron despojadas de sus respectivos teléfonos celulares, joyas y otras pertenencias.

El agresor utilizó un puñal para amedrentar a las mujeres y consumar el atraco armado,según refiere la acusación fiscal. De igual modo, el hombre despojó de sus bienes a otros pasajeros, que no pudieron ser identificados por no formular la denuncia correspondiente. No obstante, al descender del ómnibus, el delincuente fue aprehendido luego de una persecución por agentes policiales y puesto a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, otras víctimas reconocieron a Narciso Ayesa como autor de numerosos atracos perpetrados en buses urbanos de la capital del Alto Paraná, y por los cuales afronta procesos penales, finaliza el informe.