Promoción de Senatur, en videos de 360º

La Senatur anunció que mediante un acuerdo con la compañía Samsung Electronics, Paraguay podrá promocionar sus destinos turísticos con videos en 360°, innovación que permitirá al turista interactuar con las imágenes, como si estuviera visitando el propio destino y dirigiendo la cámara para los lugares de interés.

El convenio, firmado por la ministra Marcela Bacigalupo y el presidente de la Compañía en Paraguay, Young Jin Cho, tiene por objetivo promover los destinos turísticos del país a través de la experiencia innovadora de videos en 360°, alude el informe oficial.

Es el vídeo 360º, que utiliza una tecnología innovadora de captación de imágenes con un diferencial: la visualización panorámica e interactiva de los atractivos turísticos locales. La iniciativa de promover los destinos turísticos por medio de esa tecnología es inédita en Paraguay, explica.

El acuerdo establece que la Senatur deberá elegir 15 destinos turísticos con contenidos para la realización de los videos en 360°, los cuales serán promocionados en eventos nacionales e internacionales. Además de elaborar los videos promocionales, Samsung se compromete a crear un micrositio de “Paraguay 360°” para promover los destinos paraguayos. El acuerdo tiene una duración de un año, prorrogable de común acuerdo entre las partes, dice después.

Los videos de VR se crean con un sistema de cámara que graba en simultáneo los 360°de una misma escena, lo que permite visualizar de forma panorámica y girar la perspectiva del video en 360° para ver desde todos lo ángulos, finaliza el informe de Néstor Noguera.