Paraguay en el Consejo de la OIT

Paraguay fue electo miembro alterno del Consejo de Administración de la OIT, para el período 2017-2020.Fue en el marco de la “106ª Sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo”, que se realiza en la ciudad de Ginebra, Suiza. Es por primera vez en la historia que nuestro país es electo para integrar dicho órgano, reporta el portal de la Presidencia.
“Confiar en el diálogo tiene resultados positivos, feliz de anunciar que por primera vez en 100 años Paraguay ingresa al Consejo de Administración de OIT”, significó el jefe de Estado, Horacio Cartes, al dar a conocer la noticia este lunes, a través de las redes sociales, dice el informe oficial.
El ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, quien participa del encuentro de la OIT que se inició el 5 de junio y se prolongará hasta el 16 del corriente, calificó de histórico este hecho, teniendo en cuenta que Paraguay nunca ocupó un lugar en el Consejo de Administración.“Es un motivo de gran orgullo y satisfacción, Paraguay ocupará un lugar en el Consejo que tiene poder de decisión y que tiene un perfil diferente en cuanto a nuestra actuación y responsabilidad”, expresó el secretario de Estado. Explicó que Paraguay presentó su candidatura y ha recibido el apoyo mayoritario de los países del GRULAC.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), agencia especializada de las Naciones Unidas, fue creada en 1919 como parte del Tratado de Versalles, que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores a fin de establecer normas, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente, alude el informe.