Nuevo complejo en centro de rehabilitación

El nuevo complejo habitacional en el Centro Educativo de Itauguá, para los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, fue habilitado este miércoles por el presidente Horacio Cartes.

La nueva infraestructura permitirá pasar del sistema de pabellones al nuevo sistema de dormitorios y por sobre todo, posibilitará un proceso en condiciones dignas para la reinserción del adolescente a la sociedad, da cuenta el portal de la Presidencia.

Para llevar adelante dicho proyecto, el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, realizó una inversión que ronda los US$ 2 millones. El nuevo complejo, ubicado en la Ruta 2, Km 27,5 de la ciudad de Itauguá, alojará a 120 adolescentes, dos por cada habitación, alude el reporte oficial.

Con la inauguración de modernas instalaciones en el Centro Educativo de Itauguá (CEI), el
El ministro de Justicia, Ever Martínez expresó que el nuevo complejo habitacional para jóvenes infractores apunta a minimizar el problema del hacinamiento y, por sobre todo, mejorar la calidad de vida de los adolescentes.
Martínez explicó que este nuevo sistema incluye un enfoque amplio de salud física y mental, calidad de vida y la participación de las familias y las comunidades. “Pero faltaba mucho más, y en el convencimiento de que el espacio físico adecuado y el personal calificado son condiciones excluyentes para la gestión exitosa de la tarea de inculcarles valores y enseñarles habilidades útiles para la vida en libertad, era imperativo ocuparnos del evidente déficit en materia edilicia”, apuntó.