Plan de recuperación de caminos en el Sur

El titular Obras, Ramón Jiménez Gaona, durante un recorrido efectuado en el XII departamento del país, anunció que el MOPC esta buscando recuperar la transitabilidad de una red vial de 580 kilómetros en Ñeembucú.

La zona que resultó afectada por las condiciones climáticas adversas.“Estamos haciendo presencia en Pilar y en el departamento de Ñeembucú, con el objetivo de acompañar el inicio de las obras de recuperación de caminos vecinales, y caminos de tierra”, dijo el ministro.

Sostuvo que ahora ya con mejores condiciones climáticas se hace posible salir a intervenir, a trabajar, a recuperar la transitabilidad en una red de 580 kilómetros del departamento de Ñeembucú, que es la prioridad, según expresa reportes de la secretaria.

La comitiva estuvo conformada por el ministro de Salud, Antonio Barrios, el viceministro de Ganadería, Marcos Medina y el ministro Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional.

También se mencionó que en el segundo semestre de este año arrancaría la construcción de puentes de hormigón en los puntos más críticos del departamento, como la zona denominada “paso alambre”, en donde se prevé un puente de 45 a 50 metros, que incluirá aliviaderos. Este anuncio lo hizo el ingeniero Rodolfo Segovia, de la Dirección de Caminos Vecinales.