“Los contratos los terminamos nosotros, no los pilotos”

Helmut Marko habló sobre la situación contractual de sus principales pilotos. El austriaco, consciente de que tiene en su equipo a varios de los jóvenes más prometedores de la parrilla, quiso dejar claro, que las posibles salidas dependen del equipo, y no de los pilotos.

MARCA.COM

Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen, sonaron como futuribles para otros equipos. En el caso del español, salió a la luz que el equipo pretendiente era Renault. Pero, de momento, todo sigue igual, y Marko ha querido cerrar la puerta a posibles salidas.

“Ricciardo y Verstappen tienen contratos fijos. Ricciardo hasta 2018 y Verstappen, mediante cláusulas, hasta más allá de ese año. Esto mismo también se aplica a Carlos Sainz. Está ligado al equipo hasta 2019“, aseguró Marko al diario alemán SportBild.

Una declaración que parece dejar claro que en el seno de Red Bull, quieren contar con los tres, al menos hasta que finalicen sus vínculos contractuales. Además, Marko quiso dejar claro que son ellos los que tienen el mando en una posible operación de salida. “Sólo nosotros podemos dar por terminados los contratos. Los pilotos, no“, aseguró tajante.