“Mayor importancia a la cultura”

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova, planteó que se otorgue “mayor importancia a la cultura en la formulación de las políticas públicas”.

Fue en ocasión de la audiencia con el  ministro de Cultura de nuestro país y presidente de la Comisión Interamericana de la Cultura (CIC), doctor Fernando Griffith. La directora general destacó que en la alianza entre la cultura, la ciencia y la sociedad civil se encuentra uno de los más sólidos fundamentos de la prosperidad de los pueblos, de allí la necesidad de otorgar mayores recursos a la promoción de la cultura en una perspectiva de diversidad, informaron desde la SNC.
Griffith agradeció a Bokova la cooperación brindada por la Unesco a nuestro país. En este sentido, la organización destinó el mes pasado uS$ 119.000 al Paraguay para promover programas de preservación del patrimonio cultural.El titular de Itaipú, James Spalding, también participó del encuentro. Cabe destacar que esta semana la Unesco incluyó a la lista de reservas de biodiversidad mundial a parte del territorio de la Itaipú, lado paraguayo, concluye el reporte oficial.