Posadas en “Mujeres que suman”

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, presentó este jueves el Programa de Posadas Turísticas en el primer Congreso Internacional denominado “Mujeres que Suman”.

La primera edición del Congreso “Mujeres que Suman” está organizada por la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Apep) organiza junto con la Agencia de Desarrollo (Cedial) el congreso internacional, a través de Al-Invest y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia (Cainco), informaron desde la Senatur.

El programa Posadas Turísticas, recordaron desde la secretaria, implementado desde el 2011 de manera exitosa, tiene como objetivo mejorar la infraestructura de las viviendas familiares como una estrategia de desarrollo turístico comunitario sostenible que permita fortalecer la calidad de vida de las poblaciones de las áreas urbanas y rurales con alto potencial turístico. El programa promovido por la Senatur, con apoyo de varias instituciones y empresas, destaca el empoderamiento de la mujer (más del 90% de las posadas están administradas por mujeres) y la cooperación, valores fundamentales para el progreso de las comunidades.

“Mujeres que Suman” es un evento que pretende mostrar y abarcar los ámbitos más importantes de la vida profesional de la mujer, y para ello se prepara una gran exposición de productos y servicios, donde las mujeres son protagonistas.

Entre las invitadas internacionales, se destaca la presencia de Teresa Guillén Zulueta (España), licenciada en derecho, Máster de Comercio Exterior, socia y directora de Proyectos Internacionales en S&B Partners Consultores, SL. Así también, Irene Presti (Argentina), licenciada en Artes Visuales, diseñadora gráfica y diseñadora web, presidenta de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales.

A nivel local, la ministra Marcela Bacigalupo expondrá sobre los casos exitosos de mujeres que han podido mejorar su calidad de vida y la de su familia a partir de la puesta en marcha del Programa Posadas Turísticas del Paraguay. Asimismo se encuentran las mujeres que suman en el deporte, como Montserrat Viveros (Esgrima), Paola Ferrari (Baloncesto), Gabriela Mosqueira (Remo Olímpico) y Gabriela Vargas Talavera (Ajedrez), dice el reporte de la Senatur.