Acuerdos en salud con el Brasil

La ampliación de acuerdos de cooperación conjunta en el area sanitaria acordaron los ministros de Salud, Antonio Barrios y de Brasil, Ricardo José Magalhaes Barros. Estos 

se reunieron en Asunción y evaluaron la cooperación bilateral en salud pública y sus perspectivas, informó el portal de la Presidencia.

Ambas autoridades reiteraron su compromiso con la profundización de la cooperación en materia de salud, considerando las especialidades y necesidades compartidas. Afirmaron, además, su apoyo a la búsqueda de nuevas áreas de cooperación bilateral en salud, en el marco de la cooperación horizontal entre los dos países, alude el informe oficial.

Añade diciendo que determinaron que tanto Paraguay como Brasil intensificarán el trabajo conjunto en zonas de frontera,  con miras a la vigilancia y el control vectorial, así como otras enfermedades transmisibles, mediante la implementación de mecanismos de comunicación, educación, información y articulación entre los servicios de salud de ambos países.

Los dos ministros también visitaron las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, con el objetivo de dar a conocer a la máxima autoridad de salud brasileña, los alcances de los tratamientos oncológicos y abrir las puertas para la compra de medicamentos genéricos para el área, da cuenta el portal presidencial.