Modernización judicial en San Pedro

La Circunscripción Judicial de San Pedro ya cuenta con la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional-Judisoft, dio cuenta el Poder Judicial.

Los Juzgados Penales de Garantías, de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, el  de la Niñez y Adolescencia trabajarán con este sistema a fin de mejorar la gestión de las causas judiciales, permitiendo contar con la información de las mismas de manera organizada, alude el informe.

Implementaron Sistema Judisoft en Santa Rosa del Aguaray

La puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión Jurisdiccional en los Juzgados mencionados se llevó a cabo los pasados 1 y 2 de junio. Antes de la habilitación, los funcionarios de las citadas dependencias fueron capacitados en el uso instrumental del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft), añade.

La aplicación estuvo cargo de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia. Los trabajos consistieron en la instalación y configuración de equipo informáticos, orientaciones de metodología de implementación y capacitación operativa en uso del sistema SGJ-JUDISOFT,  a funcionarios del juzgado penal de garantías, del juzgado de primera instancia en lo civil, comercial y laboral y el juzgado de la niñez y adolescencia. La actividad fue coordinada a partir de la solicitud realizada por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro y el correspondiente apoyo de áreas técnicas, concluye.