Concejal yuteño procesado

 

Fiscal Javier Ibarra
El agente fiscal Javier Ibarra imputó por los hechos punibles de infracción a la ley de armas y coacción al concejal del departamento de Caazapá, Benjamín Adaro Monzón (50), y a sus guardaespaldas; Hugo Arsenio Villar Sotelo (31), Ramón Amado Ramírez (53) y Roque Alfredo Ramírez González (23), divulga el Ministerio Público.

Los mismos fueron detenidos en un operativo ejecutado en la residencia del político, por la comitiva fiscal y policías del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción, explica el reporte de la Fiscalía.

Estos recuperaron dos fusiles, un rifle, una escopeta, una pistola y un revólver, algunas de las cuales pertenecerían al Estado paraguayo. También aparecieron evidencias que fueron robadas del Juzgado de Garantías local, que guardaban relación con un homicidio en el cual habían sido investigados dos policías que estaban al servicio del político Adaro.

El procedimiento está relacionado con la denuncia del comerciante Jorge Baeza (53), dueño de un supermercado en la citada comunidad del VI Departamento, quien supuestamente el 5 de junio pasado fue convocado por Adaro Monzón y que, al llegar a su casa, fue retenido por los guardaespaldas del concejal, golpeado y mantenido de rehén, añade.

El agente fiscal que interviene en la presente causa también solicitó la prisión domiciliaria de los sindicados, mientras sigan bajo investigación, dice finalmente el informe.