Testificales en juicio a médicos

Este miércoles, informó el Ministerio Público, continuó en su etapa testifical el juicio oral y público que afrontan dos médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), acusados por el hecho punible de homicidio culposo; por el fallecimiento de un recién nacido durante un parto realizado a la madre.

La audiencia para los procesados Blas Centurión y Antonia Acosta, seguirá el jueves 13 de julio a las 8, alude el informe.

En la diligencia oral, representa al Ministerio Público, la agente fiscal Sara Torres, de la Fiscalía Barrial 8. En tanto, el Tribunal de Sentencia está presidido por el juez Héctor Capurro, e integrada como miembros titulares, por los magistrados Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate, sigue.

La paciente fue al centro asistencial referido el 4 de agosto del 2011, a causa de un dolor de cabeza que le aquejaba. La mujer se encontraba con 39 semanas de gestación de un feto macrosónico por encima de los 4 kilográmos y con cuadros de obesidad e hipertensión arterial crónica. Sin embargo, habría sido inducida por los galenos a realizarse el parto normal, según los datos.

En tal situación, aparentemente se había incurrido a una supuesta mala práxis médica, atendiendo a que la mujer ingresó supuestamente sin un trabajo de parto. En el momento del proceso del parto habría ocurrido el inconveniente, lo cual produjo el deceso del bebé.

Durante el juicio oral, dos testigos propuestos por la defensa técnica- admitidos este año como inclusión probatoria por el presente Colegiado Judicial- brindaron sus testimonios, en base al expediente clínico del caso. Cabe decir, que éstos no formaron parte del plantel médico que atendió a la mujer en el 2011,concluye.