“Date una vuelta por tu país”

La Senatur se presenta en la Expoferia de Mariano Roque Alonso con el slogan “Date una vuelta por tu país”, para invitar a los visitantes a disfrutar de las distintas experiencias que ofrece el sector turístico nacional, informaron desde la institucion.

A través de plataformas digitales y recreaciones que den a conocer lugares y servicios turísticos, se pretende lograr una experiencia vivencial en torno a propuestas ligadas con el turismo rural, aventura, gastronomía, posadas turísticas y rutas temáticas, dice la comunicación de la secretaria.

La intención es invitar a las familias a realizar viajes cortos en ocasión de fines de semana, feriados y vacaciones, alude .

Así también, la Senatur ofrecerá un extenso calendario de eventos relacionados con las actividades propias de la institución, como la presentación del Festival de las Picaditas y Barrio Turístico Pelota Róga de Quiindy, el martes 11 a las 11:00 en el stand de la Senatur, ubicado en la manzana XX, bloque 6.

La firma de convenio con Samsung y la presentación Micro-sitio Paraguay 360, que tiene por objeto promover distintos destinos turísticos del país, a través de la experiencia innovadora de visualizar los sitios con los videos 360°. (Martes 11 a las 18:30 en el stand de Samsung). Se presentará además ese día a las 20:00 en el stand de Senatur, la Noche Apatur y Ruta de la Caña.

La principal actividad se centra en el lanzamiento de la primera página web oficial de promoción turística denominada Visitparaguay, que tendrá lugar el miércoles 12 a las 19:00. En esa ocasión también se presentará la aplicación móvil Visit Paraguay y se dará a conocer el nuevo formato de la herramienta informática de registro turístico Registur.

Así también se propiciarán charlas sobre posadas turísticas mediante el desarrollo del proyecto de la Huerta al Plato, el viernes 14 a las 10:00 en el stand de Senatur. Una innovación de esta edición será un guiado especial denominado Circuito Turístico Industrial, diseñado por la Senatur, que estará a cargo de la Asociación Rural del Paraguay Joven.

Junto a la empresa Samsung, el stand de Senatur ofrecerá un espacio vivencial temático de las Misiones Jesuíticas y como tributo a Augusto Roa Bastos en su centenario, se tendrá una figura del escritor en tamaño real para realizar fotos y postales de su vida para repartir a los interesados, así como una presentación sobre su vida, que será exhibida en el área de videos, concluye.