Avances visibles en Ruta VII

Las obras de duplicación de la Ruta VII, según informes de la concesionaria Tape Pora, marchan dentro de los cronogramas preestablecidos y, a ocho meses de su inicio, “los avances son visibles, varios tramos ya cuentan con capa asfaltica y el cronograma de tiempo va caminando positivamente”, alude el reporte empresarial.

“La ampliación del tramo convertirá en autopista a 113 kiómetros de la carretera”, añade. Luego da cuenta que comenzó la construcción del puente sobre el arroyo Guyraugua, de 60 metros de longitud, a la altura del Km. 193, en el Departamento de Caaguazú, en el municipio de Juan Manuel Frutos.

En el lugar se están encarando las fundaciones, construcción de pilotes, excavación de suelos y bolsones, ademas de la limpieza y desbroce del terreno. Esta obra se suma a una serie de trabajos que en conjunto ocupa actualmente a mas de 300 personas y donde se utilizan alrededor de 120 maquinarias, dice el informe de Tape Pora.

Con el inicio de las obras de duplicación del tramo de la Ruta 7, entre los kilómetros 186 y 296, se espera un impacto socio económico comparable  mayor al que se dio en la zona, cuando se habilitó el tramo”, añade.