Cobrador que simuló asalto, procesado

Un cobrador de la firma Gorostiaga Automotores, quien denunció falsamente el robo de 2.680 dólares americanos y otros objetos de valor, fue imputado por simulación de hecho punible por la agente fiscal Liliana Denice Duarte, da cuenta el Ministerio Publico.

El procesado está identificado como Milder Saúl Báez Rodas (27), domiciliado en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, añade.

Dice luego que el hombre fingió el atraco armado y denunció que el 7 de julio pasado, a las 17:30 horas aproximadamente, fue atacado por tres sujetos con arma de fuego que se desplazaban en un automóvil de color gris, y que supuestamente le robaron el millonario monto, además tarjeta de débito, licencia de conducir, cédula de identidad y un teléfono celular.

El hombre llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional y manifestó que el hecho ocurrió sobre la avenida Carlos Antonio López del Área 2 de Ciudad del Este. Los agentes del orden acudieron al lugar y llevaron a la supuesta víctima a la comisaría de la zona para formular su denuncia.

Sin embargo, el sujeto cayó en contradicciones y tras una inspección, los uniformados encontraron los 2.680 dólares, producto del cobro realizado en el día, entre sus medias. Inmediatamente procedieron a su aprehensión y comunicaron el hecho a la fiscal penal de turno, Liliana Duarte. La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el procesado.