Brasileño procesado por homicidio

El Ministerio Publico dio cuenta este miércoles que el fiscal de Santa Rita Edgar Benítez Delgado imputó a un brasileño que está sindicado de haber asesinado de un balazo a un paraguayo en el interior de un bar, sin motivo aparente. 

El proceso penal, por homicidio doloso, explica el reporte de la institución, afecta a Gilberto Silva Costa (43), alias “Pelo”, quien se encuentra privado de su libertad en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva.

El crimen se materializó el 9 de julio, a las 01:30 horas aproximadamente, en el interior del bar “La Familia”, propiedad de María José Gomes Da Silva, ubicado en la fracción Los Maizales del distrito santarriteño. Resultó víctima fatal Ronaldo Lucas Alves Pedroso (26), quien sufrió el impacto de proyectil en el pecho, añade.

Según la imputación, la víctima llegó al local comercial, pidió dos asaditos para consumir y otros tres para llevar. Mientras esperaba su encargo,  pasó frente al bar una camioneta Ford F100, de color gris, con carrocería de madera, y minutos después regresó el vehículo, del cual descendió Silva Costa, quien se dirigió directamente a Alves Pedroso y sin mediar palabra le disparo casi a quemarropa, provocándole la muerte en el acto. “Shock hipovolémico por herida de arma de fuego”, fue la causa del fallecimiento, según el certificado médico.

Luego de perpetrar el homicidio, el supuesto criminal – quien fue plenamente reconocido por la propietaria del local y varios testigos – se dio a la fuga. Sin embargo, posteriormente fue aprehendido por agentes policiales de la zona y quedó a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Penal de Garantías, finaliza.