Trump traba a extranjeros abrir negocios en EE.UU.

El gobierno pospone la implementación de una regla que permitiría a inmigrantes deseosos de abrir una empresa en EE.UU. entrar al país.

  • Roger Cheng mugshot
    Por Roger Cheng/ cnet.com
 
trump-china.jpg
El gobierno de Trump atrasa la implementación de una regla que dejaría que más emprendedores entren a EE.UU.JOE RAEDLE/AFP/Getty Images

El gobierno de Estados Unidos ha pospuesto la implementación de una regla que le facilitaría la entrada a aquellos inmigrantes que desean comenzar un negocio en este país.

El gobierno de Trump dijo que retrasaría, y potencialmente eliminaría, la “Regla para emprendedores internacionales”. El Departamento de Seguridad Nacional anunció el retraso el lunes, diciendo que tomaría comentarios del público para posiblemente anular la regla. Una decisión oficial de la administración de Trump podría ser publicada el mismo martes, reportó el New York Times.

Se trata de la medida más reciente por el gobierno de Trump para introducir obstáculos a la inmigración. La entrada de emprendedores extranjeros ha sido crítico para las compañías de tecnología en Silicon Valley y la cultura de startups por todo EE.UU. Un gran número de presidentes ejecutivos ya han compartidos sus declaraciones con La Casa Blanca sobre la necesidad de mantener el flujo de inmigración abierta para obtener nuevas ideas y perspectivas.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios.