Alientan a trabajar sobre políticas sociales

 

Por: Cristina González R.

En el Auditorio “Leopoldo Marechal” de la Embajada de la República Argentina en nuestro país se realizó el Primer Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales, organizado por el Institulo Social del MERCOSUR (ISN) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó del Premio MERCOSUR en Investigación sobre Políticas Sociales en donde expresó la importancia de los estudios acerca de las dimensiones sociales y la necesidad de impulsar el reconocimiento al trabajo de investigadores sociales.

Hay que apostar a este tipo de trabajos y creer en los aportes que pueden generar, así es como se avanza como sociedad, con el fomento del sentido de conciencia propia”, dijo.

INSTITUTO SOCIAL DEL MERCOSUR

 El Instituto Social del Mercosur es una instancia técnica de investigación en el campo de las políticas sociales e implementación de líneas estratégicas  con el objetivo de contribuir a la consolidación de la dimensión social como un eje central en el proceso de integración del MERCOSUR, tiene como sede la ciudad de Asunción, y fue inaugurada durante la presidencia Pro Tempore de Paraguay en julio de 2009.

Social del Mercosur es una instancia técnica de investigación en el campo de las políticas sociales e implementación de líneas estratégicas  con el objetivo de contribuir a la consolidación de la dimensión social como un eje central en el proceso de integración del MERCOSUR, tiene como sede la ciudad de Asunción, y fue inaugurada durante la presidencia Pro Tempore de Paraguay en julio de 2009.