Fashion Tour lleva la moda al interior


La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) llevará la moda paraguaya a diferentes ciudades del interior con el Fashion Tour 2017, cuyo objetivo principal es crear relaciones comerciales y oportunidades de negocios para las marcas de indumentaria y diseñadores paraguayos que participan del recorrido, dio cuenta la Senatur.

Este recorrido se realizará en un formato de feria con una tienda itinerante y ofrecerá un espacio para conocer distintos diseñadores y marcas nacionales, donde habrá desfiles, exhibición y venta de prendas, explica el reporte de la Secretaria de Turismo.

El Fashion Tour comenzó este 13 de julio en Ciudad del Este, como antesala al gran evento de la AICP, la Feria de la Moda, a realizarse el 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones Mariscal López para luego cerrar el Tour en otras ciudades como Encarnación y Villarrica. Otro objetivo del Fashion Tour es dar a conocer la agenda de la AICP en el interior del país, para que estas ciudades también puedan sumarse a las diferentes actividades, añade el reporte oficial.

“El Fashion Tour consiste en un intercambio, es la oportunidad de posicionar marcas ya conocidas a nivel local para captar futuros clientes y concretar ventas en ciudades del interior”, indicó Carolina Aveiro de la AICP.

El evento de este jueves en la capital del Alto Paraná tuvo lugar  en el Shopping Plaza Jesuítica (Km 8 Monday, Ruta 7) a partir de las 17 horas con un formato de exposición que aglomeró y creeónetworking entre diseñadores, confeccionistas, clientes y personas interesadas en la moda. El acceso fue libre y gratuito.

Tanto en el evento de Ciudad del Este como en las demas ciudades habrá exposiciones de marcas y diseñadores de cada localidad y de Asunción. Quienes deseen exponer sus prendas durante el Fashion Tour pueden ponerse en contacto con la AICP. Tendrán prioridad para inscribirse en el Fashion Tour los diseñadores y marcas que participarán con su propios stands o espacios en la Feria de la Moda.

Las marcas y diseñadores confirmados para la primera fecha del Fashion Tour son: Artemisa, Beberly Kuhl, Emma Viedma Maria del Mar, Ismenia Rodríguez, Dócil, Rosmary Apodaca, Narella, Maternity, Mua y Joyas Fio entre otros. Además formarán parte del Fashion Tour los embajadores de la moda Jork Aveiro y la blogger Pupa Careaga.

Las ciudades de Encarnación, Villarrica y Santa Rita serán visitadas en los meses de setiembre, octubre y noviembre, dice finalmente el informe de la Senatur.