Iniciarán obras complementarias en ruta norteña

Por: Cristina González R.

Las obras complementarias que se realizarán en el cuarto tramo de la ruta Concepción-Vallemí, arrancarán en los próximos días.

Consiste en la pavimentación asfáltica del cuarto tramo complementario Vallemí Km 160 -San Lázaro- Río Apa y Acceso a Tres Cerros, más construcción de puesto de peaje. La longitud es 21,79 kilómetros el plazo de entrega es de 15 meses y la inversión asciende a G. 85.392.216.408.

Los trabajos adjudicados al Consorcio ROTEC – San Lázaro -compuesto por las empresas Benito Roggio e Hijos y Tecnoedil-, se extiende hasta el Río Apa en la frontera con Brasil.

Esta obra es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y comprende la construcción de 196 kilómetros de rutas pavimentadas.

Para octubre de este año se tiene prevista la culminación del primer tramo que une Concepción y Loreto, mientras que los tramos 2 y 3 de la Ruta Concepción – Vallemí ya se encuentran completamente concluidos y en etapa de recepción definitiva, informaron fuentes responsables.