Defensores de Derechos Humanos

Representantes del Ministerio Público asistieron al “II Seminario Internacional sobre defensores y defensoras de Derechos Humanos”, llevado a cabo en el salón auditorio de la Universidad Columbia del Paraguay. Este evento estuvo encarado por Amnistía Internacional Paraguay, informó el Ministerio Público.

Asistieron a la jornada los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Derechos Humanos Liliana Zayas y Santiago González Bibolini; el fiscal Adjunto de dicha unidad, Ricardo Merlo y la directora de Derechos Humanos del Ministerio Público, Clara Rolón.

El seminario propició un espacio de debate social en torno al tema del ejercicio de defensores y defensoras de Derechos Humanos como parte de la agenda para su seguimiento, y en cumplimiento de las recomendaciones internacionales hechas al Estado paraguayo, así como también visibilizar las distintas expresiones de la defensa de Derechos Humanos en el país.

Esta jornada se dividió en bloques; en el primero se dio una introducción general al tema de defensores y defensoras de Derechos Humanos. En el segundo, se habló sobre escenarios de riesgos y conquistas en la defensa de los Derechos Humanos. Finalmente, en el último bloque, tuvieron lugar conversaciones sobre estrategias y herramientas para la protección de los defensores y defensoras de Derechos Humanos en Paraguay y conclusiones al respecto, concluye el informe oficial.