Planta casi lista en Yataity

En Coronel Oviedo ya no habrá cortes en el suministro de agua potable desde setiembre
En setiembre próximo ya entrará en funcionamiento la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yataity, anunció el ministerio de Obras Publcas.

Esta nueva planta es construida a orillas del río Tebicuarymi funcionará las 24 horas y no solo beneficiará a la ciudad de Coronel Oviedo sino a otras localidades como Yataity, Mbocayaty y Villarrica porque está preparada para abastecer a un total de 52.000 personas, alude el reporte ministerial.

Esta instalada en el mismo predio donde funciona desde hace 31 años una planta de la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) y dispondrá de un sistema de bypass. De este modo, ninguna de estas localidades se verán afectadas, como viene sucediendo hasta ahora, cuando el río crece, explicaron desde la secretaria.

Anuncian que se ampliará el acceso –al igual que en el caso de Coronel Oviedo- y llegará a unas 56.000 personas. De esta forma más de 100.000 pobladores serán beneficiados con esta obra, que se encuentra en su fase de terminación.

La construcción, según el MOPC, tiene un avance del 97 por ciento y se concentra ahora en las obras de toma, que consisten en la captación de agua cruda para las dos plantas, la existente y la nueva. En esta última, también se trabaja en las terminaciones, colocación de barandas, pruebas de las instalaciones electromecánicas, verificación de las conexiones de las tuberías y otros detalles.

El Ministerio de Obras Públicas y en coordinación con la Essap, lleva adelante el proyecto financiado con una donación de la JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) de 16 millones de dólares.