Policías investigados por supuesta extorsion

La fiscal Fabiola Molas tiene abierta la investigación a cuatro agentes de la Policía Nacional denunciados por un presunto caso de extorsión en Ñemby, divulgó en su página oficial el Ministerio Público.

La fiscal Molas pidió el vídeo del circuito cerrado del Banco Nacional de Fomento de la ciudad, en donde supuestamente los uniformados secuestraron a un hombre para sacarle dinero.

Los policías denunciados están identificados como el suboficial inspector Benito Almirón, el suboficial primero Cristhian Bataglia, el suboficial ayudante Javier Alegre, y el suboficial mayor Andrés Godoy. La denuncia fue formulada por Oscar Aizar Feris Noguera, quien fue detenido supuestamente por los policías por robar dinero guardado en el vehículo del policía Godoy, luego de romper el vidrio, en la noche del sábado, dice el informe.

Los cuatro agentes de la Comisaría 7ma., de Ñemby, están sumariados por sus superiores. Molas citó a declarar sobre el hecho a Feris Noguera, quien se abstuvo. También está citada para declarar una testigo, quien estuvo con el denunciante cuando presuntamente ocurrieron los hechos. La fiscala solicitó a la Policía los legajos de los investigados, de forma de conocer sus antecedentes,añade.

La delación de Feris Noguera reseña que luego de ser aprehendido, supuestamente los policías lo secuestraron por varias horas, sentado y esposado en una escalera del banco, y pidieron 10 millones de guaraníes para liberarlo, finaliza la información.