Anuncian crecimiento del 4%

Foto Agencia IP

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos volvio a ratificar que  la economía va a crecer alrededor del 4%. ” Como hemos dicho anteriormente”, apuntó.
El funcionario, según publica el portal de la Presidencia, expresó que el ritmo de crecimiento de la economía paraguaya se mantendrá a pesar de las malas condiciones climatológicas que actuaron como freno para los sectores de la ganadería y la construcción en ese periodo.

Dijo tambien que pese a las dificultades en Brasil y Argentina, donde están viviendo un proceso de ajuste, nuestra economía se mantiene dinámica, por lo que la proyección para el cierre de este año sigue igual, en cuanto al crecimiento previsto de alrededor del 4%.

Sobre el comportamiento de la moneda norteamearicana, conforme consigna la misma fuente, el titular del Banco Central dijo que se ve un dólar bastante debilitado con respecto a las monedas regionales, pero agregó que no se espera mayores sobresaltos de acá para adelante.
“Esperemos no equivocarnos, pero creo que también con los 8 millones de dólares y algo de reservas internacionales que tenemos en este momento disponemos de suficiente munición para atenuar cualquier volatilidad que podamos tener”, refirió.