“Manos a la obra contra el ciberbullying”

 

Está en plena marcha el concurso intercolegial de ilustraciones gráficas impulsado por el Ministerio Publico. Desde este lunes  7 de agosto y hasta el  8 de setiembre, los alumnos interesados en participar deberán presentar sus ilustraciones gráficas, junto con la ficha de inscripción, en la sede central del Ministerio Público, sito en Chile casi Ygatimí, de 7 a 18, o en la Fiscalía de su zona, dice la informacion divulgada por la institución.

Los fines de la competición son los de concienciar a jóvenes y adolescentes sobre el uso indebido de las herramientas informáticas e Internet; conocer los peligros más comunes a los cuales están expuestos en las redes sociales, como el Grooming y el Sexting; y en especial el Ciberbullying, así como identificar las señales que revelan estos tipos de acosos, dice la invitación cursada por la Fiscalia.

Son llamados a concursar los alumnos y alumnas del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica (7º, 8º y 9º grados) hasta la Educación Media (1º, 2º y 3º años), de los colegios a nivel país, agrega.

Bases y condiciones del concurso

Toda la información necesaria para concursar, así como el formulario de inscripción, se encuentran disponibles en el Facebook: Ministerio Público – Fiscalía y en la página www.ministeriopublico.gov.py. Además, pueden ser retirados de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, ubicada en la sede central de esta institución (Chile c/ Ygatimí), o de su zona

La ficha de inscripción se presenta con todos los datos del alumno, los de la Institución a la cual representan, incluyendo la autorización del o la directora del Colegio y de los padres o tutores.

Premios y reconocimientos

El nombre de los finalistas y el ganador serán mencionados durante un acto en Expo Fiscalía 2017, el día jueves 28 de setiembre. El trabajo ganador será aplicado en diversas piezas gráficas y utilizado también en el Programa Educativo “Fiscalía en el Colegio”, del año lectivo 2018. Igualmente, se elaborarán afiches y folletería para su difusión durante la campaña del próximo año, siempre anunciando el nombre del ganador y la Institución a la que representa.

Asimismo, el alumno ganador recibirá una Notebook de obsequio, al igual que el colegio al que pertenece. El alumno que obtenga el segundo puesto se llevará una Tablet.

Para mayor información sobre el concurso y la Expo, el teléfono habilitado es el (021) 4156171, de 7:30 a 18:00.

Expo Fiscalía 2017 se llevará a cabo los días 27 y 28 de setiembre próximo, en Asunción. Los colegios que deseen participar de este evento deberán inscribirse al mismo número telefónico, consigna finalmente el reporte oficial.