Proponen seguro agrícola

El ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, anunció que están trabajando  ya hace mas hace más de un año en el proyecto de implementación del “Seguro Agrícola”. Fue tras una reunión mantenida con el presidente Horacio Cartes, donde también participaron otros ministros y responsables de instituciones del Estado. 

Baruja informó este martes que  recurrieron a expertos de otros países para incluir en este plan a los departamentos de: Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Central.
Expuso que ante fenómenos climatológicos que se han tenido como heladas, inundaciones o sequias, el seguro va ser reactivado de manera a restituir el costo que ha tenido el productor en generar esos rubros. “En eso consiste este seguro que ya está prácticamente listo para ser llamado a licitación en los próximos días”, dijo el secretario de Estado conforme reportó la secretaria de Informaciones de la Presidencia.
El Gobierno está siempre abierto para buscar soluciones en base al diálogo. En ese sentido, señaló que la conversación mantenida hoy con senadores del sector Colorado Añetete fue para tratar las medidas que está proponiendo el Ejecutivo a fin de dar solución a la problemática campesina, aseguró.

Anunció asimismo  que este miércoles, a las 13 horas, estará reuniéndose también con senadores del Partido Liberal Radical Auténtico, “con la misma intención de dar información sobre propuestas del Gobierno y lograr que ellos acompañen el veto del Poder Ejecutivo y así volver a dialogar con las Organizaciones Campesinas”.