Deben comenzar obras de alcantarillado

Obras Públicas  dio la orden para iniciar las obras de rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que descontaminará la bahía de Asunción y el arroyo de San Lorenzo.

Así divulgaron este miércoles 9 los responsables de la secretaria de infraestructura. La inversión estimada es de 80 millones de dólares y el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de la población residente en las cuencas de los arroyos urbanos de estas zonas, alude.

La firma de la orden de inicio con la empresa contratista, Consorcio Sanitario San Lorenzo, se realizó el martes en un acto del que participó el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas. También asistieron representantes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que se ocupará de operar los sistemas, una vez instalados, agrega el reporte ministerial.

Las obras integran el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía de Asunción y Área Metropolitana, gestionado por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC).

Con un equipo técnico de 160 personas, trabajando en cuatro gerencias -Vialidad, Reconversión Urbana y Metrobús, Caminos Vecinales y Agua y Saneamiento- lleva adelante un total de trece proyectos de desarrollo, que representan una inversión de 1300 millones de dólares. Este monto equivale al 80 por ciento del total de recursos del crédito externo administrado por el MOPC, finaliza el informe.