Promoción de las artes nacionales

La Senatur y la galería virtual de arte paraguayo, “Arte Paraguay” firmarán este jueves un convenio de cooperación interinstitucional para promover obras de arte nacionales a través de una galería de arte virtual que alberga a artistas emergentes y destacados.

Asi reportó Néstor Noguera, portavoz de la Secretaria. La firma del convenio tendrá lugar en el local de la institución (Palma 468 e/ Alberdi y 14 de mayo), a las 10 y contará con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el director de la empresa Arte Paraguay, José Uscher Mena.

Este acuerdo tiene por objeto promocionar las obras de arte y artesanías creados por artistas paraguayos y extranjeros residentes en Paraguay, a través de una atractiva e innovadora página web, que es la primera galería de arte virtual en el país, explicaron desde Senatur.

A través de este acuerdo, las obras nacionales también se podrán exhibir en el salón Turista Róga, apoyando así la difusión y promoción de las creaciones; creando así un lazo entre los artesanos que se encuentran en distintas regiones de nuestro país.De esta forma también se promueve el turismo interno, promocionando puntos turísticos diversos en donde se encuentran las artesanías y sus creadores.El Convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción, con una duración de dos años, prorrogables de común acuerdo entre las partes, consigna el informe.