Caen supuestos miembros del PCC

El Ministerio Publico divulgó este viernes 11 que  fueron presentados los integrantes de una supuesta célula del Primer Comando Capital (PCC) que están sindicados de haber asaltado un camión transportador de la caudales de la firma Yrendagüe S.A. el 18 de julio pasado en un hecho ocurrido sobre la Ruta Transchaco.

Los detenidos están identificados como Rafael Bruno Rodríguez, alias Rubio Negro; José César Cabral Santos; Rafael Luciano Dos Santos, alias Rafinha; Paulo Sergio Martins y Maicon Sousa Moretti. Los capturados serán expulsados del país debido a que tienen condenas pendientes en Brasil, alude el reporte de la Fiscalía.

El primero de los citados fue detenido por agentes antidrogas, en la estancia Cristo Rey ubicada en la colonia Lorito Picada, en el departamento del Amambay, en momentos en que llegaba debido a que tenía hambre y sed. Los otros sospechosos cayeron capturados durante un allanamiento realizado a ese mismo lugar el martes 9 de agosto, ocasión en que estaban con mujeres y otros amigos.

Durante el primer procedimiento se logró la requisa de seis chalecos antibalas, cargadores de pistola calibre 9 mm, teléfonos celulares, una mira telescópica, radios walkies y varios panes de marihuana.