CONAINCO cierra sus actividades

Finaliza este sábado el foro de los constructores. Es una actividad organizada por las principales entidades gremiales del sector, la cartera de Obras. El objetivo fue divulgar los trabajos de infraestructura que se vienen desarrollando dentro del territorio. Mencionaron el incremento de las obras, la mayor experiencia empresarial y creación de centenares de empleos.

La habilitación oficial fue el jueves. Tiene como sede el Comité Olímpico Paraguayo. La jornada de ayer viernes arrancó a las 10,30 con una charla denominada Barrio San Francisco Proyecto y Técnicas utilizadas, a cargo de los arquitectos Julio Mendoza Yampey y Alcides Zelada.

“Los Riesgos de imprimación y de liga mediante la utilización de Productos Asfálticos” fue otro de los temas propuestos, en la CONAINCO. La presentación se realizó a las 15 y estuvo a cargo del expositor internacional Ing. Osvaldo Tuchumantel de Sao Paulo, Brasil.

A las 16, el expositor internacional Ing. Felipe Halles de Chile brindó una charla sobre “Análisis, Diseño y Construcción de soluciones no tradicionales para caminos secundarios. Reciclado y Estabilización”.

Luego, a las 17 otra charla técnica sobre “Gestión de Pavimentos” con la expositora internacional PHD Alelí Osorio (Paraguay-Chile)

Todas estas charlas tuvieron como escenario el salón de conferencias, Bloque c del Comité Olímpico Paraguayo, Barrio Campo Grande de Asunción.

La Convención Nacional de la Industria de la Construcción (CONAINCO) es una iniciativa de los sectores público y privado, tiene el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la inversión en infraestructura (obras terminadas y en ejecución), así como los planes existentes para el desarrollo y el bienestar de la gente, reportó la cartera de Obras.

La convención es una iniciativa de los organismos Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), Cámara Paraguaya de la Vivienda (Capavi), así como los principales gremios de la construcción, con el respaldo del MOPC.

Feria de empleos

Al margen, un total de 230 personas acudieron con sus carpetas y con la esperanza de acceder a un puesto laboral durante la feria de empleo realizada ayer durante la Convención Nacional  de la Industria de la Construcción (CONAINCO).

Así  informó Enrique López, Director de Empleo del Ministerio del Trabajo, quien estuvo a cargo de la organización de este evento, divulgó el MOPC.