Pollo y carne bovina, con vía libre para Qatar

“El pollo y la carne bovina paraguaya ya pueden ser exportados a Qatar, porque están autorizados para ser vendidos en Qatar”, anunció este viernes  el embajador paraguayo ante el Estado de Qatar, Angel Ramón Barchini, al término de la reunión del presidente Horacio Cartes con  el titular de la Asociación de Fútbol de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa bin Ahmad Al Thani, en Mburuvicha Róga.
 
“Un sector privado de Qatar está muy interesado en la carne paraguaya. Ya se había vendido anteriormente, pero ustedes saben que la intermediación quita un poco del medio el costo y los grandes beneficiarios son los brokers y sin embargo, el productor paraguayo queda un poco de lado.  Hoy podemos decir que tenemos conexión directa, ya no hace falta que se trabaje a través de un bróker, sino directamente, los empresarios exportadores de carne del Paraguay. Ya lo han hecho, han contactado con la Embajada que ha puesto a disposición el listado completo de las empresas más importantes de Qatar, que importan no solamente carnes, sino todo tipo de alimentos y pollo. Por la crisis generada en el mundo, ustedes saben, yo creo que es una brillante oportunidad para que el Paraguay pueda colocar mayor cantidad de productos hechos por la mano del campesino paraguayo que tanto necesita colocar muchos productos”, explicó el embajador Barchini, según consigna el reporte presidencial.

“Creo que es un gran logro de nuestro gobierno, no solamente se puede pensar que esto beneficia a los grandes inversores o grandes empresarios de la carne, sino al agricultor paraguayo que produce un producto fabuloso y de repente no tenemos mercado. Hoy sí, el mundo árabe está esperando y ya depende de la gestión del sector privado para que podamos recibir nosotros en Doha, en Emiratos Arabes, en Arabia, en Omhan, Faréim, Kuwait los productos paraguayos. Eso es un motivo de orgullo, que al final de cuentas es nuestra misión y fue el principal objetivo que estableció el señor presidente de la República, Horacio Cartes, cuando decidió abrir la Embajada con sede en Doha”, apuntó.

SIN VISA

“Otra muy buena noticia es que el Emir de Qatar firmó la resolución por la cual – a través de Cancillería – los ciudadanos paraguayos pueden viajar a Qatar sin visa y solamente con visa de arribo”, informó el embajador.