Promoción de la artesanía local

La Senatur y la galería virtual “Arte Paraguay” formalizaron este último jueves un convenio de cooperación interinstitucional para crear nuevos espacios de promoción de la artesanía aprovechando las potencialidades del turismo y las herramientas de comunicación, divulgó la institución oficial.

La firma estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el director de la empresa Arte Paraguay, José Usher.

Arte Paraguay es la primera plataforma de comercio electrónico de obras de arte paraguayas, que incluye – en una primera etapa- pinturas, dibujos y fotografías.La intención es incluir desde noviembre productos de artesanía, y en los próximos años, música y cine de creadores nacionales, explicaron desde la Senatur.

A través de este acuerdo, las obras nacionales también se podrán exhibir en el salón Turista Róga, apoyando así la difusión y promoción de las creaciones; creando así un lazo entre los artesanos que se encuentran en distintas regiones de nuestro país,añade el reporte oficial.

“De esta forma también se promueve el turismo interno, promocionando puntos turísticos diversos en donde se encuentran las artesanías y sus creadores”, dijo la ministra Bacigalupo.