“Triqui” espera que salga el sol del triunfo

Sportivo Trinidense celebro sus 82 años de vida. Fue fundado el 11 de agosto de 1935 por un grupo de trinidenses liderado por Martín Torres, quien fue su primer presidente, y gran gestor deportivo de su tiempo. Justificadamente el estadio del club lleva su nombre. Es uno de los dos grandes clubes de Trinidad. El otro es Rubio Ñu, fundado unos 20 años antes.

Su actual presidente es Alberto Brisco, otrora promisorio futbolista., integrante de las selecciones juveniles de la APF, en tiempos de Roque Santa Cruz, para tener una mejor idea. El club se halla empeñado en remozar sus instalaciones que ya cuenta con instalación lumínica, y se van ampliando las graderías. Pare el encuentro de hoy, se mantendrá el mismo equipo.

“Está quedando lindo nuestro club” comento a la prensa pero no ocultó su preocupación por la marcha del equipo en el torneo donde no termina de despegar. Tiene apenas 16 puntos acumulados en 25 partidos, y es el más comprometido con el descenso.

Por su parte, Sol de América, tambien atraviesa un mal momento futbolísticamente hablando. No pudo avanzar en la Copa Sudamericana y en el torneo se arrastra en el último lugar de las clasificaciones pero en el promedio está tranquilo. Fueron dos años anteriores y la primera mitad de este de muy buena gestión

DETALLES

Estadio: Martín Torres. Hora: 17:10. Árbitro: Derlis López

SPORTIVO TRINIDENSE: Leonardo Machado;  Roberto Bonet, César Coronel, Ricardo Martínez y David Mendoza; Ramón Coronel, Jorge González, Ariel Schwartzman y Arturo Aquino; Hugo Santacruz y Rodrigo Teixeira. DT: Carlos Jara Saguier.

SOL DE AMÉRICA: Agustín Silva, Claudio Vargas, Victor Hugo Marecos, Federico Acuña, y Óscar Noguera; Tomás Rojas, Aldo Vera, Marcos Duré, Osmar Molinas, Pablo Zeballos y Pedro Arce. DT: Fernando Ortiz.