Empleo,muestra y capacitación en foro vial

En los próximos días se darán a conocer quienes serán los beneficiados del total de las 230 personas acudieron con sus carpetas y con la esperanza de acceder a un puesto laboral durante la feria de empleo realizada en el foro de los constructores. El evento finalizó este sábado en el Comité Olímpico Paraguayo.

Fue la primera Convención Nacional  de la Industria de la Construcción (CONAINCO) y la Segunda Expo Obras de Infraestructura Pública, que comenzó el jueves 10. En la ocasión, los ponentes fueron el Lic. Roberto Enrique, gerente general de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); junto con la Arq. Cinthya Yanes, gerente del proyecto Reconversión Urbana y el Arq. Gonzalo Garay, proyectista de la franja costera.

Este sábado 12 de agosto, a las 10 horas, tendrá lugar la exposición “Oficinas de Gobierno, Transformando Asunción”. El proyecto Reconversión Urbana pretende revitalizar y mejorar la antigua zona del Puerto de Asunción —donde estará alojada la terminal del Metrobús—y su área adyacente, donde se ubica el tradicional barrio San Jerónimo. Los trabajos, que apuntan a constituir un nuevo polo de crecimiento urbano, se relacionan directamente con el desarrollo costanero de la Bahía de Asunción y el Centro Histórico

Enrique López, Director de Empleo del Ministerio del Trabajo, estuvo a cargo de la organización de la feria del empleo. Este dijo que ahora las carpetas pasan a las empresas, y las mismas se estarán comunicando en breve con los postulantes para una entrevista directa con sus empleadores.

Son 200 vacancias que se tienen y en el caso del barrio San Francisco, en donde se necesitan 100 jardineros, el retorno con los postulantes sería más rápido  y podrían estar trabajando ya fines del mes de agosto.De la feria participaron electricistas, plomeros, jardineros, personal de obras y auxiliares administrativos, entre otros, explicó.

La CONAINCO fue una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, “para dar a conocer a la ciudadanía la inversión en infraestructura, así como los planes para el desarrollo y el bienestar”, conforme señala el informe de la cartera. La actividad contó con el apoyo de los tres gremios de la construcción: La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y la Cámara Paraguaya de la Vivienda e Infraestructura (Capavi).