Piden juicio oral para dos turcos

El Ministerio Publico divulgó este lunes 28 que la fiscala antidroga Lorena Ledesma acusó a dos ciudadanos turcos por tráfico de drogas y asociación criminal. También solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se eleve la causa a juicio oral y público.

Los acusados son Munir Ozturk y Eray Uc, quienes fueron procesados luego de que se incautara una carga de 39 kilogramos de cocaína durante un procedimiento realizado en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, subraya el portal de la Fiscalía.

La investigación se inició el 19 de agosto de 2016, una vez que agentes de la Brigada de la Senad, que presta servicios en la citada terminal aérea, recibieran una alerta de funcionarios de Aduanas sobre una carga irregular; eran rollos de papel film que tendrían como destino Estambul, Turquía, alude.

Continua diciendo que esos materiales les habría sido entregados por Ali Issa Chamas y transportados a bordo de la camioneta Chevrolet modelo S10, de color blanco, con matrícula n.º BJR 732, guiado por Josimar de Vilas Boas. Estas dos personas también ya están acusadas por la fiscala Ledesma.

El cargamento con Guía Aérea N.º 145-03878346, contenía 108 unidades de papel film transparente, distribuidos en 27 cajas, de los cuales fueron perforados 51 rollos y en los que se encontraron sustancias blanquecinas, que dieron positivo a supuesta cocaína al análisis primario de campo, circunstancia corroborada con el análisis definitivo.

El resultado de las investigaciones señala que Ali Issa Chamas alquiló una casa a fin de realizar el procesamiento de las drogas incautadas, ubicada en Las Palmeras Este c/ Av. Los Yerbales de Área 1 de Ciudad del Este y en el mencionado lugar iba Munir Ozturk, quien también participo en el procesamiento y facilitó los medios para el tráfico de drogas.

Asimismo, se tiene que Eray Uc es supuestamente quien realizaba los cobros de dinero para Ali Issa Chamas en el exterior del país para posteriormente volver con el dinero a Paraguay y que el efectivo sería proveniente del tráfico ilícito de drogas, finaliza.