Siguen los ebrios en las rutas

Continúan circulando los conductores ebrios por las distintas carreteras nacionales. La Patrulla Caminera informó este inicio de semana que  sorprendió a 342 conductores alcoholizados, de un total de 2937 pruebas de alcotest efectuadas por los agentes de las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución en todo el territorio.

Estos procedimientos se iniciaron a nivel país, el día domingo 20 y se extendieron hasta el sábado 26 de agosto del corriente año. Los agentes de la zona central registraron 236 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro, alude el reporte del organismo especializado del MOPC.

En esos 7 días se demoró 420 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal, cifras incluyen también los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo, apunta el reporte de la PC.

Los efectivos de la Caminera cumplieron con 1950 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad, sigue.

Según el reporte de fecha 20 de agosto, se registraron un total de 329 casos de alcotest positivo, lo cual indica que cada semana aumentan las cifras en lo que respecta a ebrios al volante. Por ello se insta a la ciudadanía a tomar conciencia a la ahora de conducir. Reducir la cantidad de accidentes de causa de manejar en estado etílico depende de cada uno de nosotros, advierte finalmente la Caminera.