Colombianos en “andanzas” por Minga

El Ministerio Público informó que la agente fiscal de la Unidad Penal 4 de Alto Paraná Claide Acosta imputó a dos colombianos por robo.

Se trata de Diego Alejandro Sanabria Cepeda (18) y Daniel Fernando Sanabria Cepeda (24), por la comisión del hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (hurto), previsto y penado en el Código Penal en su artículo 161 en concordancia con el artículo 29 del mismo cuerpo legal.

Refieren los antecedentes que el 29 de agosto de 2017, a las 14:50 horas aproximadamente, los hoy procesados habrían ingresado a un local comercial ubicado en la localidad de Minga Guazú, simulando ser clientes y en un descuido se apoderaron de un aparató telefónico dejado sobre el mostrador, para luego darse raudamente a la fuga. Esta situación supuestamente quedó registrada en las imágenes de circuito cerrado del negocio.

Posteriormente, y en prosecución de las investigaciones, dos días más tarde, el 31 de agosto, los imputados fueron aprehendidos en la vía pública, a la altura del kilómetro 16 de Minga Guazú, recuperándose del poder de ellos el teléfono móvil denunciado, dice finalmente el informe del Ministerio Público.