En marcha la 13ª Libroferia Encarnación 2017

Se dio apertura a la 13ª Libroferia Encarnación 2017, en homenaje al Centenario de Augusto Roa Bastos, realizada en la Plaza de Armas de la capital del Itapua.

Fue en presencia del titular de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith. La décimo tercera edición de la feria del libro fue declarada de Interés Cultural por Resolución SNC N° 417/2017, informaron desde el organismo cultural.

Tras la entonación del Himno Nacional a cargo del coro de alumnos de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), la rectora de la mencionada casa de altos estudios, Nadia Czeraniuk de Shaefer, expresó que esta nueva edición apunta a contribuir con la consolidación y el acceso a la lectura, así como también rememoró las primeras Ferias del Libro organizadas, destacando el progreso y el éxito hasta la fecha.

Además participaron el intendente de Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez; Mirta Roa, hija del Premio Cervantes 1989 y el presidente de la Sociedad de Escritores, Bernardo Neri Farina.En el marco de la mencionada Libroferia, el pasado martes a la noche, brindaron un espectáculo el Ballet Folklórico y la Bandita Folklórica de la SNC.

La Municipalidad de Encarnación, con la presencia del Ministro Griffith, Mirta Roa, y los representantes de la Sociedad de Escritores; se inauguró la avenida y la plaza que llevan el nombre “Augusto Roa Bastos”. La mencionada arteria se inicia desde la ruta VI, recorriendo al costado del arroyo Santa Ana, y llega hasta la citada plaza, la cual se constituye como un espacio para la lectura en armonía con la naturaleza, concluye el informe de Adrian Cativelli, portavoz de la Secretaría.