Nuevas posadas en Guairá

La Senatur anunció que Mbocayaty, Colonia Independencia y Yataity inauguraron cuatro nuevas posadas turísticas en el Departamento de Guairá, incrementando la oferta de alojamiento en un destino que ofrece numerosos atractivos en torno a la Cordillera del Ybytyruzú y de la producción del ao po´i

El acto de inauguración de las posadas turísticas se realizó con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el acompañamiento de las autoridades locales, emprendedores turísticos y los responsables aplicación móvil Yvyra, desarrollada por profesionales del Parque Tecnológico Itaipú, con el objetivo de promover la práctica de siembra de árboles en el país.

La implementación del programa Posadas Turísticas en la zona ha sido posible gracias al apoyo de la empresa Inverfin, del Crédito Agrícola de Habilitación y la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

La primera inauguración tuvo lugar en localidad de Yataity, distante a 164 kilómetros de Asunción, localidad caracterizada por la elaboración del tejidos de ao po’i. Allí abrió sus puertas al público la posada turística “Ña Nestora”, la primera de la ciudad, propiedad de Isabel y Magna Agüero. Cuenta con dos habitaciones y dos camas. Está situada en Virgen del Rosario y 14 de Mayo. Para contactos, al 0981 944 216. La “Cuna del Ao Po’i” expuso el talento de los alumnos y artesanos en la producción y el bordado del apreciado tejido, uno de los principales atractivos de la zona y una actividad que ocupa al 90% de la población.

Posteriormente, se procedió a la inauguración de la posada turística “Cristal”, situada en la Colonia Independencia, un centro de atracción turística debido al paisaje que lo rodea y la influencia cultural alemana. Los saltos Mirian Mabel, Suizo y Pa’i, así como los cerros Akatî y de la Cruz, son algunas de las riquezas naturales que atesora esta ciudad. La posada turística, ubicada en el centro de la ciudad, es propiedad de Adriano González, cuenta con dos habitaciones y cuatro camas. Para contactos, al 0981 246 645.

En Colonia Independencia, también se habilitó la posada turística “Mirian Mabel”, de Juan Ángel Benítez. Ubicada en la compañía Cerro León, cuenta con dos habitaciones y cinco camas. Para contactos, al 0981 367 182.

Finalmente, la ciudad de Mbocayaty, caracterizada por la producción de ao po’i, estrenó su primera posada turística. Se trata de “Pablito Róga”, de Lurdes Gutiérrez y Pablo Delgado. Está situada en el barrio María Auxiliadora, cuenta con dos habitaciones y diez camas. Contactos al 0981 167 898 o al 0541 260 057.

Con estas inauguraciones, el Departamento de Guairá ofrece 9 posadas turísticas en 4 destinos, sumando 28 habitaciones y 75 camas, alude el reporte de la Secretaría.