Despedida al IWRF Américas

Un evento de primer nivel; esta fue la calificación que las diferentes delegaciones extranjeras dieron al IWRF Américas Championship Wheelchair Rugby Asunción Paraguay 2017 que tuvo su jornada de cierre en el Centro de Entrenamiento Olímpico, divulgó la Secretaria Nacional e Deportes.

Emoción, convicción, entrega, sacrificio, felicidad y orgullo son algunos de los condimentos que hicieron del #ACParaguay2017 uno de los más importantes torneos internacionales que recibió el Paraguay, alude el reporte de la SND.

Con la consagración de la selección de quadrugby de los Estados Unidos como campeona del certamen, seguida de los combinados de Canadá y Brasil, en segundo y tercer lugar respectivamente, finalizó esta tarde el Panamericano de Rugby en Silla de Ruedas, primer certamen internacional oficial, de una disciplina paralímpica, que tuvo sede en suelo guaraní, añade.

Al final de los duelos por las medallas del certamen, se llevó a cabo el cierre protocolar del evento y la premiación a atletas destacados y a las selecciones que consiguieron su lugar en el podio de campeones.

Tras los discursos se premió a los medallistas del torneo y se reconocieron a los jugadores destacados del #ACParaguay2017. José Raúl Ghuenter (BRA), jugador Low Pointer (puntaje bajo) Destacado; Davi Abreu (BRA), Jugador Mid Pointer (puntaje medio) Destacado; Chuck Aoki (USA), Jugador High Pointer (puntaje alto) Destacado; Josh Nheeler (USA), MVP (Jugador Más Valioso) del Torneo; y Carlos Portillo (PAR), Jugador Destacado por Sportmanship (Espíritu Deportivo).

Es importante recalcar que es la primera ocasión en la que nuestro país es sede de un evento oficial de la IWRF, siendo el torneo un espacio de competencia clasificatorio a la cita ecuménica de la disciplina así como también una oportunidad para varias selecciones de ingresar al ránking oficial de la entidad matriz mundial del quadrugby, dice finalmente el reporte de la SND.