Brasileño imputado por doble cédula

El brasileño Valmir Rodrigues Kaiser (32) fue imputado por la comisión del hecho punible de producción de documento no auténtico, dio cuenta el Ministerio Publico. La disposición se da en la carpeta de investigación abierta por la fiscala Carolina Rosa Gadea, apunta.

Relata después que el extranjero fue aprehendido este 5 de setiembre pasado, a las 11,50 horas aproximadamente, en un operativo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en el kilómetro 10 Acaray, a unos mil metros de la ruta internacional número 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”.

Rodrigues Kaiser portaba una cédula de identidad paraguaya, con numeración 6.170.056, y de igual modo también poseía un documento brasileño, según el Registro General número 10.864.329-3, por lo que existe la presunción de que ha inducido a la equivocación a las autoridades del Registro Civil durante su inscripción para contar con doble nacionalidad, alude.

“En mérito de lo expuesto, esta representación pública, una vez analizadas las circunstancias fácticas, entiende que surge un supuesto hecho punible de acción penal pública, y en consecuencia resuelve imputar al supuesto responsable Valmir Rodrigues Kaiser, para someterlo a un proceso investigativo tendiente a descubrir la verdad real objetiva”, refiere una parte de la imputación fiscal.

La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, y a la vez pidió 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo, consigna finalmente el reporte fiscal.