Presentan al grupo turístico Globalia

 

Por: Cristina González R.

El mayor grupo turístico español Globalia, realizó la presentación de las varias empresas que lo conforman, entre las que figura Air Europa la aerolínea que desde diciembre del 2015 opera la ruta directa entre Asunción y Madrid.

El acto se realizó en el Asunción Sheraton Hotel y contó con lapresencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, turoperadores, agencias de viaje y prensa especializada, quienes pudieron conocer los planes de la compañía para el próximo año.

Bacigalupo destacó que gracias a Air Europa se concretó la conectividad aérea con Madrid luego de más de 20 años, mientras que Imanol Pérez, director Comercial de Air Europa explicó que Globalia es un holding integrado por la mencionada compañía aérea, el turoperador Travelplan; la división receptiva Welcome; Be Live, la cadena hotelera y Groundforce, la compañía de transporte.

José Ignacio de Oca Burguette, director de Travelplan Internacional, división mayorista de Globali, expresó que delinearán sus próximos planes en base a lo que necesiten los turistas de nuestro país y Sebastián Masfarré, director de ventas Latinoamérica de Be Live Hotels, indicó que la cadena nació en 2001, tienen presencia en Portugal, España, Marruecos, Cuba y República Dominicana y en la actualidad están reorganizando la cadena. Las presentaciones fueron apoyadas con excelentes imágenes.

PRODUCTOS MEJORADOS

El director Comercial de Air Europa anunció que a partir de junio de 2018 Air Europa operará la ruta Asunción-Madrid con el Boing 787-8 Dreamliner, “ que es más confortable, más ecológico, más luminoso y más saludable. Y además, aumentaremos a 6 los vuelos semanales”, subrayó Pérez.

Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay recordó a su vez, que el 19 de diciembre del 2016 se realizó el primer vuelo hasta la ciudad argentina de Córdoba, Argentina abriendo una nueva ruta y desde esa fecha se trasladaron 31.705 pasajeros, mientras que a Europa la cantidad de pasajeros fue de 112.218 pasajeros.

Agregó, que Globalia tiene más de 30 años de vida institucional, cuenta con alrededor de 13.000 empleados y está presente en más de 30 países.