“Una oscilación normal”, dice perito de Fiscalía

Una comitiva fiscal encabezada por los fiscales Emilio Fuster y Eugenio Ocampos, Unidad Especializada en hechos punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, se constituyó este martes en  el estadio Gral. Pablo Rojas del club Cerro Porteño, ubicado en Barrio Obrero, informaron desde el Ministerio Publico.

Fue para verificar la estructura del recinto tras la divulgación de un video que mostraba ciertas vibraciones en las gradas de la cancha, dice el reporte oficial.

Los controles fueron llevados a cabo en todos los sectores del estadio, y no existirían riesgos para las personas que acudan a la ”Nueva Olla”, ”Nos vamos con tranquilidad, y con las garantías de haber observado que es un estadio con la seguridad necesaria” manifestó el fiscal  Fuster.

El procedimiento fue acompañado por arquitectos e ingenieros del Club Cerro Porteño, además del ingeniero Jesús Jiménez, representante de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Asunción; y el perito ingeniero Adalberto Benítez del Ministerio Público, quien manifestó: ”Ubicamos el lugar que sería el de la filmación divulgada y pudimos constatar que allí se produce una oscilación normal en este tipo de graderías con dos bandejas”, alude el informe.