Estación 19 del Metrobus

Obras Públicas anunció que este martes 3 de octubre, comenzarán los trabajos previos para la construcción de la estación N°19 del Metrobús, ubicada en la ruta Mariscal Estigarribia, entre la calle Saturio Ríos y la avenida Zavalas Cué.
El reporte ministerial consigna que los trabajos en esta zona consistirán en excavaciones, cimentaciones y edificación de la plataforma de embarque. Por este motivo, se clausurará un carril por sentido (Fernando de la Mora – Asunción y Asunción – Fernando de la Mora), quedando limitada la circulación a un único carril por sentido. La ruta Mariscal Estigarribia permanecerá parcialmente abierta al tránsito para vehículos pesados y livianos, colectivos de pasajeros y camiones de gran porte. La culminación de estas obras y reapertura para circulación normal de vehículos está prevista en 90 días.
Igualmente, se llevarán a cabo canalizaciones en las zonas de clausura, señalizaciones, desvíos de tránsito liviano por calles alternativas y se contará con el apoyo de personal banderillero, para orientar el tráfico vehicular. En tal sentido, se recomienda a la ciudadanía respetar las señales y encauzadores colocados en el lugar, de modo a resguardar su seguridad, alude.
Recuerda luego que, actualmente, las obras se encuentran ejecutándose desde la avenida del Agrónomo (San Lorenzo) hasta la Calle Pitiantuta (Fernando de la Mora).
Se recomienda a los automovilistas la utilización de las siguientes calles alternativas:
De Asunción a San Lorenzo; Av. Zavalas Cué, Av. Asunción, Humaitá, 5 de abril, Ayolas, continuando por Marcelina Centurión, San Antonio, 5 de abril, Av. Pastora Céspedes, 21 de septiembre, José Ortíz, Av. Avelino Martínez y su retorno a la Av. del Agrónomo.
De San Lorenzo a Asunción; Av. Avelino Martínez, Arsenales, Teniente Rodi, Cruz Roja Paraguaya, Domingo Savio, Lomas Valentinas, 1º de Mayo, 12 de Junio, Ytororó, Fulgencio R. Moreno, Av. Zavalas Cué, Julia Miranda Cueto, Fernando Usher Ríos y su retorno a Mcal. José Félix Estigarribia, concluye el reporte del MOPC.